________________________________________________
________________________________________________________
Cooperación: Se es cooperador cuando se coopera, se colabora, se es realmente socio (a), un miembro más del cuerpo, una voz, una voluntad.
La unión de voluntades y acciones para lograr el bien de todos los cooperados.
Compromiso voluntario: Una cooperativa exige mayor grado de compromiso y un voluntariado generoso, sobre todo en los directivos, en los hombres y mujeres que reciben el encargo de ser fieles a las decisiones colectivas buscando el bien de todos los socios que son dueños de la cooperativa.
Capacidad de diálogo, de
trabajo conjunto: La base de la cooperación es el respeto a los demás, sus opiniones, la confianza que nace al calor de la comunicación, de la amistad. La imposición, la rigidez no permite un trabajo conjunto. El trabajo conjunto de hombres y mujeres socios, directivos y empleados nos fortalece, nos hace cooperativistas.
Las personas son el pilar más sólido de la cooperativa: Por eso todos los socios y socias deben ser los elementos más cuidados, especialmente en lo que se refiere a su desarrollo y formación humana y técnica.
Una amplia visión personal, social, empresarial, una cooperativa del siglo XXI, una presencia global: Vivimos tiempos nuevos, que nos exigen una visión amplia, abierta, creativa, esperanzadora. Queremos aportar desde nuestro espacio pequeño, para crear una nueva sociedad global, un mundo justo, solidario.
No queremos encerrarnos en nosotros mismos, queremos ser una ventana abierta al mundo.
Habilidades sociales para el manejo financiero, la negociación, la comunicación, el emprendimiento de nuevos servicios y el uso de nuevas tecnologías: El carácter democrático de una cooperativa, el derecho real a la participación de todos, la negociación en los mercados financieros, cuidando los recursos y la rentabilidad para servir mejor de forma equitativa, ágil, con buena tecnología, requiere de todos: directivos, empleados, socios, socias, y un alto desarrollo de capacidades y destrezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario